Flores para mamá

Ilustración- Mamá en el río
Se levantó de golpe al oír que se abría la puerta de su habitación. Estaba realmente contento, asi que cogió mi zapatilla y moviendo enérgicamente el rabo fue hasta la cama de mamá para desearle, a su manera, un feliz día.
Cuando se encontraron ella aún no se había espabilado y él estaba demasiado emocionado. Soltó mi zapatilla, saltó a sus brazos mientras entre lametazo y lametazo, le agradecía todo cuanto había hecho por él.
Mamá se intentaba desembarazar de ese bicho peludo que había arruinado su vida: su calma, su paz... su armonía. Pero no podía evitar esbozar una sonrisina y acariciar la cabeza de ese extraño que compartía casa con ella. Le decía cosas con su mirada. Él sabía que después de todo le quería.
Me levanté a felicitar a la mujer que me enseñó a vivir de la manera más feliz posible: persiguiendo mis sueños.
"Felicidades, mamá" - Susurré un poco adormilada.
"Gracias hija" - me dijo abrazándome cariñosamente.
Mamá no solía ser muy efusiva mostrando sus sentimientos, pero como a él, nos hablaba con la mirada cuando no era capaz de comunicarse con palabras.
Decía un sabio o un loco, no me acuerdo, que quien siente mucho habla poco.
Sí, a veces era difícil decir cuánto la querías, sobre todo cuando la quieres sin medida.
Entró por la puerta el que faltaba, hoy, más madrugador que ninguno: venía con un ramo de flores silvestres que acababa de recoger en el campo donde solía pasear con su compañero peludo. Eran moradas y amarillas, se complementaban perfectamente con la luz monótona de la cocina.
A mamá se le iluminó la cara, y con su luz se iluminaron nuestros corazones: nos encantaba verla feliz.
Ella, como siempre, empezó a hacer sus cosas, arriba, abajo, su amigo canino la perseguía en busca de juego, y ella le echaba de su lado casi con cariño.
Me dispuse a recoger mi ramo de flores particular.
No tiene olor, no tiene color, ni siquiera sirve para adornar un rincón de su habitación.
Empecé a reunir letras, y este fue el resultado...
Espero que te guste...
Felicidades mamá...

No hay comentarios:

Publicar un comentario